Exterminación de termitas en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida


Termitas

En Beetle Hunting trabajamos con personal experto en la exterminación de termitas. Los clientes satisfechos nos recomiendan. Conozca más sobre nuestros tratamientos:

  • Preventivos.
Se aconseja realizar tratamientos de prevención antes de iniciar las obras de construcción o rehabilitación de los edificios, en áreas donde se haya detectado presencia de termitas.

Nosotros le asesoraremos técnicamente y elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

  • Barreras químicas.
El tratamiento químico consiste en interferir los caminos que trazan las termitas obreras en busca de la celulosa de la madera que sirve para alimentar a la colonia. Mediante agujeros practicados alrededor del edificio y en algunos puntos determinados por la inspección y descritos en un estudio previo, se coloca una barrera perimetral con producto termiticida. Así protegeremos las zonas a tratar de sus ataques.
  • Inhibidores de quitina.
La metamorfosis simple de las termitas les obliga a desprenderse de su capa quitinosa, cuando pasan de un estadio a otro, para poder “crecer”. Al entrar en contacto con el ingrediente activo presente en los cebos, este evita el desarrollo de una nueva capa dejando al insecto sin protección. Los demás se contagian entre ellos y transportan la “enfermedad” al termitero.

No se puede asegurar la fiabilidad al 100 % de este sistema, sin embargo, además de controlar el ataque de la plaga en las zonas a proteger, aporta mayores posibilidades de acabar con las colonias de termitas.

Este sistema tiene inhibidores de quitina, por ello no produce ningún tipo de olor. Además, evita el peligro de filtraciones y contaminación de aguas subterráneas. Debido a que tiene plazo de seguridad, No tiene plazo de seguridad por lo que no es preciso desalojar las viviendas una vez finalizado el tratamiento, como ocurre con los productos químicos convencionales.
Artículo para fumigaciones

Tipos de termitas

  • Aladas.
Han desarrollado completamente su sistema reproductor. Son de pigmentación oscura, con dos pares de alas iguales. Si el clima lo permite, generalmente en los meses de mayo y junio (y a veces en octubre), las termitas aladas abandonan la colonia emergiendo en grandes enjambres para dispersarse, formar nuevas parejas reproductoras y, en consecuencia, crear nuevos termiteros.
  • Obreras.
Aunque pueden ser machos o hembras, esta clase de termita no ha desarrollado el aparato reproductor.
Tienen la misión de buscar comida para la alimentación de los soldados y de la pareja real, así como cuidar de las ninfas y colaborar en la construcción del nido. Tienen posibilidad de mudar a soldados, reproductores secundarios o alados según lo exijan las necesidades de la colonia.
  • Soldados.
Los soldados no han desarrollado el sistema reproductor. Su función es defender a la colonia. Están provistos de una potente mandíbula que emerge de una prominente cabeza. Deben ser alimentados por las obreras mediante trofalaxia (de boca a boca o de ano a boca). La trofalaxia es de vital importacia en el conjunto de la sociedad ya que, además de la alimentación de la colonia, permite la transferencia al resto de los miembros de los protozoos necesarios para la digestión de la celulosa.
  • Pareja real.
El rey y la reina son los reproductores primarios que formaron parte de un enjambre que huyó de otra colonia por saturación de la misma para formar otro dominio.
La reina puede vivir incluso más de 30 años y en sus periódicos de apareamiento produce gran cantidad de huevos. Las ninfas que emergen de los mismos son equipotentes y su casta vendrá determinada mediante las feromonas emitidas por la parja real a requerimiento de las necesidades del termitero.

Afectaciones

Por lo general, las infestaciones ocurren en los sótanos o bajos de las casas, donde las termitas excavan sus galerías a la búsqueda de la madera generalmente estructural (marcos de puertas y vigas de la construcción). Además, atacan y devoran muebles adosados o empotrados a las paredes del edificio. Estos daños se extienden a los libros y revistas que puedan contener celulosa, que es su principal fuente de alimentación.

Biología

El comportamiento de la termita subterránea en espacios urbanos

Las termitas son insectos del orden Isóptera que viven en colonias y se alimentan de madera. Participan en el ciclo de nutrientes degradando los componentes celulósicos e incorporándolos al suelo. Pero en ambientes urbanos constituyen plagas al ingresar a las viviendas y dañar las estructuras de madera, lo que genera pérdidas económicas considerables.

Representan un grupo de gran relevancia. Se caracterizan por construir sus colonias bajo tierra, donde encuentran las condiciones de humedad y temperatura óptimas para su desarrollo, alimentándose de la madera que está en contacto con el suelo.

Comuníquese con nosotros.