Desinsectación en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida


Desinsectación

image-340627-001-beetle-hunting-banner.jpg
En Beetle Hunting realizamos trabajos de desinsectación de excelente calidad. Estamos especializados en el control de:

Insectos.

  • Cucarachas.

  • Blatella Germánica.
Es la más importante y más común de las cucarachas. No solo es una plaga molesta, sino que participa activamente en el brote de enfermedades. Es la responsable de la transmisión de una variedad de organismos patógenos incluyendo por lo menos un protozoario parásito y reacciones alérgicas en muchas personas. Tiene una distribución mundial.

Tiene un color marrón claro a beige y llegan a medir de 13 a 16 mm en su estado adulto.

La hembra lleva la cápsula de huevos (ooteca) marrón amarillento hasta 1 o 2 días antes de la eclosión y luego la deposita en un lugar seguro. En promedio, la hembra producirá 5 ootecas, conteniendo entre 30 y 40 huevos cada una.

La cucaracha prefiere los lugares cálidos, húmedos y oscuros, a pesar que la podemos ver en todas partes. Es una de las mayores plagas urbanas que asolan tanto almacenes como restaurantes, zonas industriales, inmuebles, casas particulares etc. Y es que su rápida propagación genera que anide en cualquier parte y se reproduzca rápidamente.

  • Blatella Orientalls.                                              

A pesar de su nombre, la cucaracha oriental tiene su origen en África.

Su color es generalmente negro. Con alrededor de 25 mm los machos y 32 mm las hembras. Esta deposita su ooteca al cabo de unas 30 horas de haberse formado. Lo hace uniéndose en algún punto de un área cálida y protegida cerca de alguna fuente de alimento. Aproximadamente, la hembra produce alrededor de 8 ootecas con unos 16 huevos cada una.

  • Periplaneta Americana

Es muy probable que esta cucaracha haya sido introducida por medio de barcos procedentes de África. Este insecto se encuentra distribuido por todo el mundo. Los adultos de color marrón rojizo miden de 34 a 53 mm.
Se encuentran, mayormente, en grandes edificios comerciales, restaurantes, almacenes, panaderías, plantas procesadoras de alimentos, hospitales etc., donde por lo general infestan las áreas de almacén y preparación de alimentos, sótanos y túneles de vapor. Durante los meses de verano puede encontrarse en exteriores, en patios y callejones.

La hembra deposita su ooteca horas después de formada, con una secreción de su boca la adhiere en grietas o rendijas cercanas a fuentes de alimentación y con un elevado nivel de humedad. De promedio, la hembra producirá de 9 a 10 ootecas, conteniendo cada una de 14 a 16 huevos.




  • Pulga.

La pulga es una de las plagas que más enfermedades puede transmitir.

Es un insecto hematófago, por ello precisa chupar sangre para incubar sus huevos, que deposita después de cada período de alimentación.

Ls huevos pueden eclosionar en unos pocos días o permanecer inactivos durante tiempo, incluso meses. Por ello su control es un una tarea muy difícil.

Es necesario entender que los animales domésticos que hayan habitado en lugares infestados de pulgas, deberían ser tratados por veterinarios.


  • Mosquillos.
Es uno de los insectos que más molestias produce al ser humano.

Genera picaduras molestas y, junto con la pulga, es uno de los mayores causantes de enfermedades en las personas, a pesar que en nuestras latitudes no suelen tener mayores consecuencias.

Donde haya charcos de agua, contenedores, zanjas, pantanos, etc., hallan el lugar adecuado para depositar sus huevos.
  • Moscas.


Arácnidos.
  • Garrapata.
Hay diversos tipos de garrapatas, pero aquí nos ocuparemos de dos: la garrapata marrón del perro y la garrapata de las aves de corral.

La garrapata marrón del perro obtiene su denominación debido a su color marrón rojizo generalizado y al lugar donde se alimenta, los perros. Raramente ataca al hombre pero se está extendida por todo el planeta.

  • Ácaros.
Son pequeños arácnidos, difíciles de identificar a simple vista. 

La mayoría son propios del campo parasitando cosechas, pero los que nos interesan son los que atentan contra los seres humanos, sobre todo los ácaros de las camas.

Estos arácnidos producen picaduras que necesitan tratamiento médico para evitar que no se propague la infección que, a veces, puede producir un crítico estado febril.

La sarna es un ejemplo de ácaro que en un tiempo constituyó un serio problema es nuestra sociedad, pero que hoy ya ha sido prácticamente erradicado.

  • Arañas.
Llámenos.

Cucaracha muerta